miércoles, 23 de julio de 2014

Ocio en casa: juegos de mesa con material reciclado



   Este verano nos esta dando una de cal y otra de arena, no todos los días están como para ir a la playa o dar un paseo por el monte... Por eso os dejamos a continuación un listado de divertidos juegos de mesa, con los que no solo podremos entretener a los peques jugando, sino también preparándolos con anterioridad

  • El ahorcado: si ya jugar al clásico ahorcado nos ha divertido a todos generación tras generación, ahora podemos darle una vuelta de rosca añadiéndole al juego esto...
   Este sensacional ahorcado está hecho de corchos, rollos de páginas de revista, tapas de refrescos, y ganchos que se unen para formar la figura. El cuerpo cuelga de una “horca hecha de una lata vieja con alambre. Para jugar sólo necitas una hoja de papel y un lápiz. Vas adivinando las letras que forman la palabra y cuando fallas se pone una pieza más a la figura. Es muy divertido.

  • Damas chinas recicladas:

   El tablero está formado por círculos de plásticos de los que unen la tapa a la botella, pegados entre sí por cinta de aislar de colores, las fichas son tapas de refrescos encima de corcho latas que embonan en los círculos. Muy divertido de hacer y de jugar.

  • Memoria:

La memoria es un juego muy popular entre chicos y grandes ya que nos da la posibilidad de mejorar esta habilidad tan necesaria para mantener la mente activa. La tradicional memoria se juega con tarjetas, pero esta versión más original utiliza latas a las cuales les hemos pegado tapas de otros frascos, corchos o figuras diferentes (dos de cada una) dentro para que al voltearlas sean un par. Reúne a los amigos a jugar este juego en versión tridimensional.

  • Troncos para construcción:

   Por último podemos juntar los corchos que encontremos, para algo somos tierra de vino...y unirlos con silicón caliente o con un alambre en el centro y formaremos estos bloques de construcción que nos servirán para hacer muebles de muñecas o carreteras para los coches, los podemos apilar de mil formas y así tendremos a los niños entretenidos por horas.

   Si os animáis a jugar... y a reciclar... Queremos fotos del resultado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario