sábado, 26 de julio de 2014

INCULCARLES EL DEPORTE DESDE NIÑOS


   Aumento de la fuerza y la resistencia, flexibilidad, relajación y prevención de enfermedades cardiovasculares son sólo algunos de los beneficios más evidentes de la salud que proporciona el deporte. Pero su practica regular también tiene efectos en la esfera emocional, especialmente para los más pequeños, ayudándoles a socializarse y a mejorar la percepción que tienen de si mismos. En definitiva, contribuyen a mejorar su autoestima.

¿Deportes individuales o de equipo?

Cada actividad deportiva tiene sus propias caracteristicas:

  • En los deportes individuales, como la gimnasia o el atletismo, el niñ@ se enfrenta a sus propios límites, compitiendo contra si mismo o contra un adversario. Asume sus retos y acepta sus aciertos y sus errores, lo que beneficia su autoestima y la confianza en si mismo.

  • Los deportes colectivos, como el fútbol o el baloncesto, fomentan el compañerismo, el respeto hacia los demás componentes del grupo y el compromiso con ellos por alcanzar un objetivo común. A los niñ@s más tímidos, les ayuda a socializarse.

   Es importante que nuestros hij@s elijan un deporte de su agrado y adecuado a su destreza fisica.


Deportes en verano: Cuidado con el sol!!

   El buen tiempo favorece la práctica deportiva, pero es importante adoptar ciertas medidas si se realiza al aire libre:
  • Hay que elegir un fotoprotector adecuado para protegerse del sol. Recordar aplicarlo una hora antes y renovar su aplicación.
  • Se ha de evitar las horas centrales del día, en las que la radiación solar es mas fuerte.
  • Hay que hidratarse muy bien bebiendo mucha agua, zumos o bebidas isotónicas.
  • Al finalizar, continuar hidratando la piel con el uso de un buen aftersun.

Y para los mas mayores...

   Para inculcar el deporte a los más pequeños lo mejor es predicar con el ejemplo. Seguir practicando deporte en la edad adulta también tiene múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos. Sin embargo si realizamos deporte con asiduidad y con una cierta intensidad, tenemos que tener en cuenta que esto supone un desgaste extra.
   Para ayudar a mantener la actividad cardiovascular debemos asegurarnos un consumo adecuado de Omega 3 (DHA). Además de también cuidar la piel protegiéndola del sol.



Fuente:
Revista FerrerKIDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario