miércoles, 27 de agosto de 2014

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA CON ALCALDÍA EN NUESTRO COLE

   

   Ayer tuvimos una reunión en el colegio, parte de la directiva y un representante del ayuntamiento, para hacer repaso de los desperfectos y necesidades del centro, algunas ya pendientes desde hace tiempo.

   Cuando llegamos al recinto del colegio ya estaba una cuadrilla de operarios trabajando, cosa que nos alegró enormemente, ya que el verano vuela, el comienzo de las clases está a la vuelta de la esquina, y algunos arreglos necesitan su tiempo...

   Se estaban cambiando los peldaños de la entrada, cambio que se le había solicitado al Alcalde en la última reunión que tuvimos el curso pasado, ya que el estado en el que se encontraban era lamentable y peligroso. Los refuerzos metálicos de los bordillos estaban oxidados y causaban mas de un resbalón.




   Por desgracia hay otras zonas, como el patio cubierto, que también tienen estos remates metálicos... y que no se cambiarán para ahora... Seguiremos insistiendo...







   Aprovechamos que estaban con esta zona para recordar que en varias ocasiones hemos llamado la atención sobre la cantidad de pájaros que anidan en el cubierto... y la cantidad de "regalos" que dejan en esta zona... Prometieron colocar una red para evitarlo...






   Estaban también nivelando la acera de entrada que ya llevaba años levantada por las raices de los arboles y que también era una petición recurrente.





   Y se ha retirado toda la maleza del contorno del patio.

   Nos informaron de que, como todos los años, se habían pintado las aulas y realizado los arreglos solicitados por la dirección del centro. Confiamos en que sea así, pero lo comprobaremos a principio de curso con el equipo de dirección.

   Se le pidió al ayuntamiento que realizase los siguientes arreglos y mejoras, a lo cual se nos contesto que se hará lo que se pueda... ya que son muchos los colegios del pueblo, muchas las necesidades que todos tienen... y que además los colegios son algo en lo que, se invierta lo que se invierta, nunca se nota...


  • Cambio de las rejillas de ventilación que tiene el edificio en todo su perimetro, y que están todas rotas, con el peligro que conlleva, sobre todo para los mas pequeños. Es una petición que tambien llevamos haciendo mucho tiempo... a ver si va de esta...



  • Cambio de los cristales rotos en la escalera de entrada de los mayores, ya que hay tres rotos, comentamos de paso la posibilidad de colocarlos de color, o mate, o lo que se les ocurriese, para evitar que se viese la zona de almacenaje que tiene detrás. Y que se pintase aquella zona para que no resulte tan desagradable a los chiquillos, sino una zona agradable para entrar en el colegio.



  • Limpieza de las canalizaciones de agua, para evitar que se produzcan balsas de agua y las tan habituales "inundaciones".


Si alguien ha perdido un paraguas... Lo hemos encontrado...


  • Rematar el rellenado de la canalización que se eliminó el curso pasado porque las rejillas que lo cubrían estaban deterioradas y producían muchisimas caidas.
   Comentamos la posibilidad de eliminar este bordillo:


ya que en numerosas ocasiones han tropezado en el niñ@s y padres, madres, etc... Pero parece ser que a pesar de su lamentable estado es de vital importancia mantenerlo para que la zona no se llene de arena... Esperamos que por lo menos, sino se elimina, se adecente...

   Se ha vuelto a recalcar el tema del vandalismo y la falta de seguridad de las instalaciones de nuestro colegio, y, como en anteriores ocasiones, volvimos a recordar la promesa de colocar iluminación en el patio, para que zonas como el patio cubierto no se combiertan en espacios para botellones, reuniones y revolcones...


En la zona de la entrada trasera también se producen actos de este tipo, sin ir más lejos, nos encontramos este cartel al hacer la visita, que entendemos que ha colocado el personal del centro debido a algún incidente.


  
   Con respeto al interior, comentamos la necesidad de cambiar los pasamanos, ya que sus listones son horizontales, cosa que propicia que los niñ@s escalen por el. Solicitamos que se sustituyese por uno de listones verticales o si no es posible, recubrirlo para evitar el afán escalador de los peques, solución que en alguna ocasión se barajó en el Consejo Escolar.

   Se habló largo y tendido del refuerzo de limpieza del interior del colegio, que esperamos que este año se nos conceda como en los últimos, aunque insistimos en que se busque alguna solución para que la persona de refuerzopueda trabajar en horario de tarde, horario que resulta mucho mas efectivo al no haber alumn@s en las instalaciones.

   Por último comentamos la necesidad de hacer un lavado de cara en los baños, especialmente los que comunican con el gimnasio, ya que su estado es lamentable.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario