lunes, 18 de agosto de 2014

La teoría de las inteligencias múltiples y el fomento de las capacidades de nuestros hijos.



   Los estudios científicos, y la realidad del día a día nos demuestran que hay muchas formas de ser inteligente, hay muchas inteligencias y todos podemos descubrirlas y potenciarlas en nuestros hij@s.
   ¿Que quieren ser de mayores? La respuesta a esta pregunta, si se la hacemos a los peques de la casa, muchas veces está condicionada por lo que han hecho o visto en los últimos días... 
   Pero si queremos que nuestros hij@s sean adultos felices debemos enfocarlos, no en lo que este de moda, sino en aquello para lo que tengan mayores capacidades, y por lo tanto sea algo que puedan disfrutar durante toda su vida.
   Se ha descubierto que hay ocho tipos de inteligencias básicas que se unen para formar un todo y que están presentes en todos, solo que en diferentes medidas.
   Según la cantidad de cada ingrediente, aún usando, todos, siempre, los mismos ingredientes, tendremos diferentes recetas, y por lo tanto diferentes resultados.
   A continuación os dejamos un dossier que desgrana todas estas inteligencias y nos puede orientar en qué dirección están los talentos y vocaciones de nuestros hij@s.

Inteligencia y talento

   Y también el vídeo de "No te pongas nervioso" que es un proyecto interdisciplinar desarrollado durante un trimestre en quinto de primaria. Se plantea el proyecto desde la metodología de las inteligencias múltiples, donde cada actividad aprovecha una o dos inteligencias diferentes para que cada niño tenga la oportunidad de poner en práctica sus mejores cualidades. Entre sus objetivos se encuentran entender cómo funciona el cerebro y cuál es la función de las neuronas, así como desarrollar diferentes maneras de representar los conocimientos aprendidos.

Vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario