viernes, 1 de agosto de 2014

Recomendación de la semana: El sueño de Pablo


"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros". Jorge Luis Borges.


   Realmente una hermosa historia ésta de "El sueño de Pablo", que en realidad contiene tres historias dentro de una; historias que narran los tres deseos o sueños que nuestro protagonista tanto anhela conseguir cuando sea mayor.

   El precioso texto de Antonio Ventura conjuga a la perfección con la poética atmósfera que recrea el ilustrador Pablo Auladell, que tiñe de color azul algunos de los elementos que forman parte de los sueños de Pablo para destacarlos sobre los escenas en las que predominan los fondos ocres.



   Pablo sueña con peces en praderas azules y con vacas que parecen deslizarse por mares verdes. Pablo no ha visto el mar, ni sabe leer pero sueña porque conoce los cuentos. Muchas voces se acercan hasta Pablo para explicarle cosas de la vida: su abuelo, sus padres, un hermano, una amiga... Las ilustraciones de Auladell se acercan hasta el lector para enseñarle el mundo de Pablo y sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario