sábado, 6 de septiembre de 2014

EXTRAESCOLARES


  




 Parte del principio de curso también es pensar en qué actividades extraescolares serán las más adecuadas para nuestros hij@s a lo largo del curso. 
   Qué hacer? 
   Los apuntamos a actividades de apoyo a las asignaturas del colegio? 
   Buscamos actividades que les proporciones espacios y momentos de ocio? 
   Físicas? 
   Idiomas?... 
   Es complicado... 
   Quizás lo más recomendable sería pactar con ellos cuanto tiempo tendrán que dedicar al estudio y deberes en casa, cuanto a realizar aquellas actividades que más les puedan estimular a ellos... y no olvidarnos de dejar parte de tiempo para SU tiempo libre, aquel en el que ellos deciden qué hacer... sea lo que sea, como si les apetece rascarse la barriga...
   Desde el ANPA intentamos conjugar todas estas cosas, y para ello hemos diseñado la siguiente tabla, en la que hemos intentado incluir actividades de todos los tipos, incluso para realizar con papás/mamás, y alguna cosilla para los adultos, que también nos lo merecemos!!! A la hora de distribuir los horarios se ha intentado organizar las actividades de manera que si algún niñ@ acude a diferentes actividades pueda encajarlas bien, por desgracia no siempre se consigue, ya que las convinaciones son muchas.    Esperamos haberlo hecho lo mejor posible, pero desde luego estamos abiertos a correcciones y aportaciones... 



EXTRAESCOLARES CURSO 2014-2015

16:00-17:00
17:00-18:00

PABELLÓN
AULA
GIMNASIO
AULA ALTERNATIVA
PABELLÓN
AULA
GIMNASIO
AULA ALTERNATIVA
LUNES

ABACO
 NENOOS 3-5



ABACO
NENOOS 5-7
GIMNASIA
RITMICA
TÉCNICAS DE ESTUDIO
5º Y 6º
MARTES
PATINAJE
ABACO
 NENOOS +7






MIERCOLES

INFORMÁTICA

TÉCNICAS DE
 ESTUDIO
 5º Y 6º



TÉCNICAS DE ESTUDIO
3º Y 4º
JUEVES

ABACO
 NENOOS +7
JUEGOS Y BAILES


ABACO
 NENOOS 5-7
JUEGOS Y BAILES

VIERNES

DIBUJO
4º, 5º Y 6º

TÉCNICAS DE ESTUDIO
3º Y 4º

DIBUJO
1º, 2º Y 3º
ZUMBA



 

   También tendremos actividades los sábados.

MONOGRÁFICOS

OCTUBRE
NOVIEMBRE

4
11
18
25
8
15
22
29
COMPRENSION LECTORA

X
X
X
X
X
X
X
COCINA DIVERTIDA


X


X



   La actividad de ábaco la dará la empresa NENOOS, os dejamos el enlace a su página para que podais visitarla y así conocer un poco mejor en que consiste la actividad.


   Las actividades de: 
  • Gimnasia rítmica.
  • Técnicas de estudio (estudio dirigido).
  • Patinaje.
  • Informática.
  • Zumba.
   serán impartidas por los profesionales de la empresa CONFOROCIO, también os dejamos su enlace.


   Juegos y bailes estará impartido por MARíA, como en años anteriores, ya que tanto esta ANPA, como las familias y los peques que han tenido clase con ella, han quedado muy satisfechos siempre.


   Dibujo, que este año introducirá algo de manualidades (centradas de todas formas en la actividad de dibujo), para que le resulte más amena, si cabe, a los niñ@s, será impartida por CHARO, como los dos últimos cursos, ya que al igual que María, nos ha parecido una gran profesora y una fantastica actividad a todos.


   Las actividades previstas para los sábados serán impartidas por la academia LEXIA, compresión lectora, y por nuestra Chef particular JULIA, cocina divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario